Relacions. Trobades i desencontres

XERRADA
(CAT)
Maider Zulueta, Doctora en Comunicació i dissenyadora, és directora creativa a l’estudi Pitxin. Codirigeix el Màster en Disseny Gràfic Avançat a IDEP i és docent a Blanquerna i LCI.

L’any 2016 va presentar la seva tesi doctoral a la Universitat Ramon Llull amb el títol de Diseño gráfico y arte. Hacia una historia integrada. Las tensiones entre la historia del diseño gráfico y del arte: orígenes, límites e incidencias en los estudios superiores de diseño gráfico en España, que podeu llegir sencera aquí.

Disseny i art mantenen una relació intensa. En aquesta xerrada bussejarem en la història per entendre les seves trobades i desacords en una trama en què es barregen les bugies, els vàters, la CIA i els poetes maleïts.

I si les relacions conflictives sempre porten seqüeles, aquesta no podia ser menys. Acabarem, doncs, reflexionant sobre com la tensió art/disseny ha incidit en la professió i l’educació dels dissenyadors.

Diumenge 18 a les 12:00
Espai polivalent, edifici Pujades

 

Maider Zulueta_2

 

 Relaciones. Encuentros y desencuentros

CONFERENCIA
(CAST)
Maider Zulueta, Doctora en Comunicación y diseñadora, es directora creativa en el estudio Pitxin. Codirige el Máster en Diseño Gráfico Avanzado en IDEP y es docente en Blanquerna i LCI.

En el año 2016 presentó su tesis doctoral en la Universidad Ramon Llull con el título de Diseño gráfico y arte. Hacia una historia integrada. Las tensiones entre la historia del diseño gráfico y del arte: orígenes, límites e incidencias en los estudios superiores de diseño gráfico en España, que podéis leer entera aquí.

Diseño y arte mantienen una relación intensa. En esta charla bucearemos en la historia para entender sus encuentros y desencuentros en una trama en la que se mezclan las bujías, los váteres, la CIA y los poetas malditos.

Y si las relaciones conflictivas siempre traen secuelas, esta no podía ser menos. Acabaremos, por lo tanto, reflexionando sobre cómo la tensión arte/diseño ha incidido en la profesión y la educación de los diseñadores.

Domingo 18 a las 12:00
Espacio polivalente, edificio Pujades

Maider Zulueta_1